La mujer está acusada de “homicidio calificado por el vínculo”, luego de que las pericias arrojaran que las heridas mortales no fueron autoprovocadas.
Marisel Solís, pareja de un joven hallado muerto en San Pedro en junio y dueña del campo “Sonho Verde” donde apareció el cuerpo, fue detenida luego de que la Cámara confirmara el rechazo de eximición de prisión y dejara firme la orden de detención. La mujer está imputada por “homicidio calificado por el vínculo” luego de que las pericias arrojaran que las heridas mortales no fueron autoprovocadas.
De acuerdo con El Norte de San Nicolás, la fiscalía había sostenido la hipótesis de que Marcel Xavier Gonzáles Jorge, el joven uruguayo hallado muerto, se había quitado la vida tras consumir hongos alucinógenos. La familia de la víctima insistió para profundizar la investigación y finalmente los peritos concluyeron que las heridas no fueron autoprovocadas. A partir de allí, y descartada la primera teoría fiscal, se ordenó la detención de Marisel “Pili” Solís, pareja de Gonzales y propietaria del campo en el que murió el joven. Su abogado defensor apeló la decisión y solicitó la excarcelación. Finalmente, la Cámara confirmó la medida de restricción de libertad dictada por el Juez de Garantías Ricardo Prati y la mujer fue detenida acusada por el crimen.
Según informa El Norte, la orden se hizo efectiva en San Pedro. La llevó a cabo el personal del Grupo de Operaciones Técnicas el martes por la tarde.
Marisel Solís, de 47 años, era la pareja de Marcel Xavier Gonzáles, de 35, quien murió producto de varias puñaladas en la casa de campo que habitaban. Conforme a la investigación, el cuerpo de la víctima fue hallado en una habitación con varios cortes que le provocaron la muerte el 9 de junio. En principios se manejó la hipótesis de que se había autolesionado en el marco de una ingesta de hongos alucinógenos. Poco después lo peritos médicos descartaron esa posibilidad y concluyeron en que Gonzales había sido asesinado. (DIB) GML