Santiago Dos Santos y la inseguridad: “Que el ciudadano intervenga en hacer justicia, es gravísimo, porque está reflejando la falta de respuesta del Estado”

El Dr. Santiago Dos Santos y Daniel Tardivo, jefe de la custodia del Presidente Raúl Alfonsín,fueron entrevistados en el programa “Nuevas Mañanas” que conduce Jorge Bonavita por FM Vox 91.7, donde se refirieron al tema de la seguridad.

Allí indicó que “…hoy la responsabilidad máxima es de quien es parte del gobierno, quien tiene que articular y fomentar de que todos podamos vivir en una ciudad tranquila y segura…es decir, trabajar en conjunto con las distintas policías, con el Poder Judicial, articular con salud, con educación…”.
Y añadió que en la actualidad sucede que los propios vecinos son los que en algunos casos recuperan lo que le han sustraído, ante ello manifestó que “…el ciudadano intervenga en hacer justicia, es gravísimo, porque está reflejando la falta de respuesta del Estado…”.

Por ello apuntó a creer en el Estado y las instituciones que cuidan a la comunidad.

Por su parte, Tardivo expresó que “…la seguridad es un tema complejo, por ello debe haber decisión política, con una estrategia de prevención, y una coordinación entre Secretaria de Seguridad, Municipio y Policía…”.

También apuntó a ciertos factores que influyen a la inseguridad, como son la pobreza, la desocupación, la mentalidad de la juventud con la facilidad en el acceso al consumo.

Ante la declaración de la emergencia en seguridad, “…el haberla decretado la emergencia no ha cambiado en nada…”. Por ello, apuntó a obtener más efectivos, más patrulleros, y a un centro de monitorea que realice la prevención del delito correspondiente.