Santiago López Osornio acompañó a Felipe Solá en su recorrida por Chascomús

El jueves por la mañana, luego de una parada en Atalaya, la recorrida comenzaría en la Orquesta Escuela junto a Norberto Tata Fernandino y Alfredo Braga. Durante su paso, Graciela Calderon le transmitió el desarrollo de la institución hasta estos días. Cabe recordar que durante su gestión como gobernador se creó el programa provincial de Orquestas Escuelas infantiles de la provincia que estuvo a cargo de Valeria Atela.
López Osornio haciendo entrega de La Nación Argentina a Solá.
La segunda parada se realizó en el barrio “El Hueco”, sede de la Cooperativa Manos Chascomunenses donde funciona la CTEP-Evita , lugar donde se desarrolla un emprendimiento textil y de mejora habitacional junto a uno de los comedores y merenderos que se encuentra asistiendo las problemática sociales.
Finalmente, luego de la recorrida por la ciudad, se desarrolló una conferencia de prensa en el Club de Regatas, donde a pedido del candidato a presidente se convocaron los principales gremios enmarcados en la CGT, CTA, concejales y concejales mandato cumplido, presidente del PJ y Movimientos Sociales.
La reunión giro en torno a la necesidad de construir la unidad nacional para romper con la grieta, una unidad amplia donde todos los sectores se encuentren representados, sin exclusiones, para generar una opcion al gobierno nacional.
Según declaraciones la de Solá “la prioridad del próximo gobierno deberá ser cuidar el trabajo argentino y recomponer una compleja situación social”

Santiago López Osornio expresó “Concluimos en la importancia de lograr la unidad nacional, de la mano de una construcción amplia, sin exclusiones, donde todos los sectores se encuentren representados, y permita hacer frente a la situación social compleja que está dejando el gobierno de Macri”
Al finalizar la reunión se le hizo entrega a Solá de libros de Mario López Osornio – hijo de Chascomús, impulsor de la cultura gaucha- “Trenzas Gauchas” 1934, junto al último manual de trenzado en soga de Francisco Meeks – Cesar López Osornio, y la historia novelada “Don Clemente López, vida del abuelo de Rosas” 1950.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*