El precandidato a gobernador dijo que para enfrentar el delito hay que “poner toda la policía en la calle”.
El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, aseguró que si resulta electo impulsará el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas policiales “para enfrentar el delito”.
“Cuando sea gobernador vamos a impulsar las Taser para enfrentar el delito. Es un arma que le permite a la policía enfrentar al delincuente que tiene un arma de baja letalidad y que es clave para la prevención de un delito mayor”, resaltó Santilli.
En declaraciones a LU Radio Atlántica, el dirigente del PRO planteó que para enfrentar el delito hay que “poner toda la policía en la calle” y apoyarse en la tecnología para poder “geolocalizar a cada hombre y mujer de la fuerza, a cada patrullero, cada motocicleta, cada bicicleta”.
Cabe recordar que desde esta semana los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a hacer uso de este tipo de pistolas, que generan desde hace tiempo mucha polémica.
Los nuevos Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea envían una descarga eléctrica de 400 volts durante cinco segundos a través de dardos que permiten inmovilizar a personas violentas o en estado de desequilibrio sin causarles daño permanente.
Estas armas de baja letalidad, además, graban toda la secuencia de uso -en imágenes y en audio-, por lo que pueden verificarse posteriormente las condiciones de tiro. (DIB)