Santilli sobre la apertura de Juntos: “Los límites son la falta de respeto y la personalización de los temas”

El diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires habló de los cruces que hay dentro de su espacio político.

El diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó que la coalición Juntos “desde 2015 viene unida y trabajando”, aunque “con sus matices” y “su diversidad”, al ser consultado sobre las diferencias en el espacio político tras las elecciones legislativas.

En declaraciones radiales, Santilli preció que la agrupación opositora debe seguir “creciendo y ampliándose” y consideró que los cruces entre varios referentes de las distintas líneas que la conforman son un “síntoma de algo en lo que los argentinos estamos aprendiendo” que es administrar y conformar coaliciones de gobierno. “Es un aprendizaje que viene del 2015 a la fecha”, porque antes había “partidos más hegemónicos”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista subrayó que “las candidaturas vienen para 2023”, mientras “el 2022 nos tiene que encontrar a todos los argentinos resolviendo los problemas estructurales que tiene el país, o por lo menos sentando las bases” para resolverlos.

En tanto, sobre los límites a la hora de incorporar nuevas figuras, aseguró que “los límites son la falta de respeto y la personalización de los temas” y destacó que “la sociedad te está pidiendo trabajo, educación, que se exporte más” y esa será la agenda que “hay que poner arriba de la mesa en el Congreso”.

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que falta cerrar y la economía en general el diputado electo apuntó: “Me parece bien que la ley se discuta en el Congreso, primero tenemos que ver el acuerdo porque todavía no sabemos que es. Todos hablan del acuerdo y nadie sabe cuál es. Si hay un acuerdo van a encontrar a la oposición dispuesta a discutir. Todavía no sabemos qué plan económico conlleva eso”. En esa línea, añadió: “Argentina tiene que correrse de la discusión deuda y empezar a pensar en cómo generar trabajo. Es la agenda que tenemos que tener”. (DIB) ACR