Se abrirá la licitación para la renovación del aeródromo local

El Intendente Municipal mantuvo un encuentro ayer en su despacho con los integrantes de la comisión directiva del Aeroclub local, Guillermo Piccinini y Gustavo Quicho.
A lo largo de la reunión, dialogaron sobre la necesidad de realizar renovaciones en el lugar ante el importante deterioro que presenta la construcción que data del año 1987 y a la que nunca se le realizaron reparaciones integrales.
El proyecto tiene un presupuesto oficial de $79.170.079,78 y forma parte del Programa Red de Vías Seguras que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación y apunta a incrementar la seguridad y, al mismo tiempo, contribuir al turismo y la conectividad.
En la actualidad el uso del aeródromo se centra en la escuela de vuelo, la escuela de paracaidismo y la actividad de tándem, y recibe aeronaves de diferentes lugares, principalmente de otros aeródromos de la Provincia de Buenos Aires, en su mayoría aviones escuela.
Sin embargo, su reparación y puesta en valor permitirá que sea utilizado como espacio alternativo para vuelos oficiales realizado por la Dirección Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires, ante el cierre por factores climáticos de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.