Se afirmó desde el Municipio que hubo una importante afluencia de turistas en Chascomús durante el fin de semana largo

En declaraciones radiales,la subsecretaria de Desarrollo Turístico y Productivo Municipal, Jimena Arano, manifestó queeste fin de semana largo dejó un balance positivo para nuestra ciudad, con una gran afluencia de turistas, resaltando que “por suerte hemos realizado un planazo para junio, con dos fines de semana largo, con una ocupación del 81%, en este último, con el registro aproximado de 12.500 personas que visitaron Chascomús”.

“Se notó en la calle, mucha concentración de turistas en los diferentes espectáculos y festivales, disfrutando de todas las propuestas que ofreció nuestra ciudad”, mencionó la funcionaria. En este sentido, destacó el Festival del Paseo, que se realiza en el tradicional Paseo de los Artesanos y Emprendedores, “un lugar que ya está super instalado en Chascomús” y, también, se refirió al Festival de los Pescadores, “un proyecto de diferentes carros gastronómicos que presentaron una oportunidad de hacer un evento, en inmediaciones del edificio del turista, con mucha repercusión y un nutrido marco de personas acompañando”.

“El fin de semana estuvo muy lindo. Notamos buena circulación de gente y mayor consumo, aunque las ventas han caído alrededor del 40%, respecto a años anteriores, así lo manifiestan las personas con las que trabajamos”, explicó Arano.

Asimismo, agregó que “Lo que nos posiciona a nosotros en la Provincia de Buenos Aires, entre otras cosas, es la cercanía con CABA y el Gran Buenos Aires y, entonces, esas escapaditas de fin de semana, de cuatro días, nos vienen muy bien, porque la gente se acerca a Chascomús. Pudimos cerrar junio con esta inyección de energía y ya proyectándonos para vacaciones de invierno”.

Al respecto adelantó que, para posicionar a Chascomús como un destino de cercanía, el fin de semana del 9 de Julio, “estaremos participando de la Feria Caminos y Sabores, principalmente ofreciendo el producto de vacaciones de invierno y pensando en Chascomús todo el año, tratando de romper con la estacionalidad”.

«En este contexto tan difícil para todos, es muy importante la generación distintos espacios para dinamizar la economía local y propuestas para turistas y vecinos», concluyó la subsecretaria.