Se anuncia la primera sesión del Concejo – Desde la oposición solicitarán información sobre el estado actual de la planta depuradora

Se conoció en el día de ayer el temario tentativo de lo que será la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este 2023 a desarrollarse este jueves 9 de marzo.

Allí entre los proyectos entrados, se destaca la reiteración al Departamento Ejecutivo sobre el pedido de informe detalladamente sobre el estado actual de la planta depuradora con el fin de suministrar información de vital importancia para los vecinos de nuestra ciudad (UCR – Cambiemos Chascomús).

Otro de los proyectos ingresados por la oposición, pone de manifiesto la necesidad de realización de cinta asfáltica en calles adoquinadas (UCR – Cambiemos Chascomús).

Desde los mismos sectores político y haciendo oído al reclamo de los vecinos del Barrio Parque Girado, es que solicitan tareas de reparación de la compuerta sobre el Arroyo Girado.

También entre las comunicaciones, se destaca el pedido de finalización de obras de pavimentación y desagüe en calle Colombia esquina Obligado (UCR).

Entre los proyectos de ordenanza que ingresan, aparece el que declara de Interés Cultural, Social y Educativo Municipal la 7° edición del “Festival Federal de Orquestas Infantiles y Juveniles” (FdT/PJ – FdT/UxCh);  y la implementación del “Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR)” creado por Decreto 902/12.

Por otro lado, desde la UCR, solicitan se realicen tareas de mantenimiento y reparación de farolas/columnas en Plaza Domingo F. Sarmiento.

A su vez, se presentó un proyecto de comunicación, donde el HCD de Chascomús manifiesta su beneplácito a la media sanción del proyecto “Ley Lucio” (UCR – Cambiemos Chascomús). Es decir la Ley que impulsa la “Capacitación obligatoria de funcionarios públicos en prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

 

Otros proyectos

Expediente N° 3451/C – Solicita señalización de contramano en calle Rivadavia esquina Obligado sentido oeste-este (UCR – Cambiemos Chascomús)

Expediente N° 3452/C – Solicitud de mejoras integrales en la ciclovía Acceso Norte (FdT/PJ)

Expediente N° 3453/C – Solicitud d epoda del arbolado público y/o colocación de más luminarias en calle 12 de Octubre(FdT/PJ)

Expediente N° 2236/R – Beneplácito por la sanción definitiva de la Ley 27705 – Moratoria Previsional (FdT/PJ)

Expediente N° 2237/R – Beneplácito por Programa de Paradores Recreo en la Provincia (Fdt/PJ – FdT/UxCh)