Sesionó el Concejo Deliberante
Ayer tal como estaba anunciado, se llevó a cabo la segunda sesión del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, en la cual estuvieron presentes los dieciséis concejales, presidiendo la sesión, Osvaldo Casalins.
Tal como se preveía, el proyecto de comunicación que solicitaba al Departamento Ejecutivo que remita información sobre los fondos destinados a la obra de remodelación del centro comercial; que presentaron los bloques de UCR en Cambiemos – Cambiemos Chascomús; fue aprobado por mayoría tras un breve debate.
Entre las distintas iniciativas tratadas, se dispuso entre otras reclamar ante el Departamento Ejecutivo por la reparación de las luminarias –y ampliación de las mismas- en el barrio La Pava Grande; la reiteración del pedido al Ejecutivo municipal por la conformación del Consejo Municipal del Deporte. Asimismo, se dispuso autorizar al Departamento Ejecutivo a la instalación de una rampa para el acceso de motovehículos y bicicletas del personal del hospital municipal.
Hubo también un reconocimiento aprobado por unanimidad a la deportista Natalia Uranga, por sus recientes logros en levantamiento de pesas, en una competencia internacional disputada en Estados Unidos de Norteamérica.
En la sesión se determinó el pase a archivo de tres proyectos de ordenanza y seis proyectos de resolución. El resumen de lo sesionado indica que seis de los proyectos de ordenanza ingresados pasaron a las comisiones respectivas. Nueve proyectos de comunicación fueron aprobados, seis por mayoría y tres por unanimidad. Siete proyectos de resolución fueron aprobados, cinco de ellos por mayoría.
A la hora de los homenajes, la concejala Rita Giusti hizo referencia al próximo nuevo aniversario de la guerra del atlántico sur, ante la atenta mirada del ex combatiente Guillermo Fernández, quien se hizo presente en el recinto. En este marco, el concejal Gabriel Macchi hizo un llamamiento para que los héroes de Malvinas tengan un mayor reconocimiento por parte de nuestra sociedad.
Por su parte, en otro homenaje, la concejala Ana Francese recordó el reciente nuevo aniversario de lo que fuera el golpe cívico/militar del 24 de marzo de 1976. La edil relacionó la instalación de aquel gobierno de facto, con el plan económico que se impulsó en aquellos años.