Se brindará una charla de compostaje domiciliario orientado a huertas en la Sociedad de Fomento del barrio La Noria

Será el próximo viernes 3 de abril, a las 18 y estará a cargo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto con el área de Desarrollo Social.
En el marco del mes del Compostaje, que se lleva a cabo desde el Día del Agua (22 de Marzo) hasta el Día de la Tierra (22 de Abril), El Municipio busca promover este proceso de valorización de residuos orgánicos para generar conciencia y hacer más accesible su práctica.
Cabe recordar que el compostaje es el proceso de transformación de la materia orgánica (restos de frutas y verduras, cáscara de huevo, yerba, te, entre otros) para obtener un abono natural que aporta estructura, material orgánico y nutrientes al suelo, mejorando considerablemente sus condiciones.
Estos residuos orgánicos representan valores cercanos al 50% de la basura de un hogar y si los compostamos en lugar de tirarlos como basura, no solo reducimos a la mitad de la misma que generamos, sino que también creamos un humus de excelente calidad para nuestras plantas y cultivos.
Por tal motivo, será oportuno, la participación de los vecinos a fin de sumar conocimientos, donde además se contará con un domo interactivo con información y juegos para aprender sobre el proceso de compostaje en la Fiesta de Cierre de Temporada.