Desde Ambiente y Desarrollo Sustentable se brindó una charla sobre la importancia de trabajar por un ambiente sano.
La misma se desarrolló en la planta de la empresa Villa del Sur del Grupo Aguas Danone, en el marco de su programa de capacitación para la mejora continua en los procesos productivos y de sustentabilidad, con el objetivo de reducir la huella ambiental y mostrar las acciones de responsabilidad social empresaria.
Durante el encuentro se realizaron diferentes actividades donde se expusieron los trabajos y programas que se están llevando a cabo desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable en temas tales como la gestión de residuos sólidos urbanos, regeneración de fauna y flora, actividades productivas en armonía con el ambiente, energías renovables y eficiencia energética.
Asimismo, se trató sobre el futuro circuito eco-turístico y los programas Empecemos por casa y Chascomús Separa, invitando a los participantes a sumarse a la separación de residuos en origen y al compostaje domiciliario.
Estuvieron presentes por Danone Ana Guerello, Laura Guidotti, Sebastián Martín y Ricardo Yelich, por el Municipio Ricardo Miccino y Elías De Berti. También estuvieron Cecilia Redín y Marcia Toffani junto a miembros del taller protegido Pedro Echeverría, y Alicia Montoya directora de la cooperativa El Álamo.