Se celebraron ayer los 244 años de la fundación de Chascomús

Tal como estaba anunciado ayer se celebraron con un acto oficial los 244 años de la fundación del Fuerte de San Juan Bautista que dio origen a la ciudad de Chascomús.
En primer lugar, a las 10 horas, se realizó homenaje al fundador de la ciudad, el capitán de Blandengues Pedro Nicolás Escribano, depositando una ofrenda a los pies del monumento que lo recuerda, en la Avenida Escribano esquina calle Libres del Sur.
Posteriormente, a las 11 horas, ya en la plaza Independencia el intendente Javier Gastón hizo uso de la palabra en alusión a la fecha.
Finalmente estudiantes de las escuelas primarias municipales, ofrecieron una coreografía y un coro de niños de dichos establecimientos escolares entonó la canción Mi Chascomús.
Acompañó los festejos la Banda Municipal, que ejecutó el Himno Nacional y la marcha Mi Bandera, cantada por sus voces y los vecinos presentes.

El Intendente y el aniversario
Por otra parte, en el marco dela celebración, el Intendente Municipal Javier Gastón, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.
Allí se mostró contento el poder estar festejando un nuevo aniversario de Chascomús.
“…Es una ciudad que está en continuo crecimiento, que la vamos haciendo entre todos, por ello es lindo lo que estamos haciendo y le vamos buscando la vuelta a los problemas que tenemos, a una ciudad que está en incesante movimiento…”, expresó el Jefe Comunal.
Apuntó a las expectativas de poder ir superándose, por ello indicó que hay mucho por hacer.
Por último, aprovechó la oportunidad para saludar a todos los chascomunenses en su día.