Este 21 de noviembre, se celebró el “Día de la Enfermería” en todo el país, dado que en el año 1935 se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería, quien nombró como patrona a la Virgen de los Remedios.
La Municipal local cuenta con 110 enfermeras, que brindan sus servicios en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” (65), en el Residencia de Larga Estadía “Elena Herbert de Stefanell” (20) y en los dispositivos de salud descentralizados (25).
Por otra parte, para la formación de los profesionales, desde el municipio desde hace ya muchos años, se han gestionado la tecnicatura y la licenciatura en enfermería, espacios donde se forman, contando con nuestros efectores de salud para realizar las prácticas.
En ellos, profundizan conocimientos, habilidades y destrezas, con abordaje y manejo interdisciplinario, como así también en el desempeño profesional ético y de calidad.
La enfermería es una profesión que se distingue por proporcionar un servicio especial, único y singular a la comunidad y, en su día, queremos homenajear a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que con gran vocación y dedicación llevan adelante esta servicial labor.