En el marco de esta conmemoración y del mes del donante este miércoles, 13 de noviembre, se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre
El 9 de noviembre de 1914, el Dr Luis Agote junto a su laboratorista, Lucio Imazrealizó, en el Hospital Rawson de Buenos Aires, la primera transfusión de sangre en nuestro país.
El gran aporte de Agote a la ciencia es el método de conservación utilizando citrato de sodio, un compuesto químico que mantiene la sangre en estado líquido, evitando que coagule en el recipiente que la contiene.
Mientras Occidente se sumergía en la Primera Guerra Mundial, el investigador y médico argentino lograba con éxito una técnica que permitiría salvar vidas hasta nuestros días. Un hallazgo que Agote donó a la Humanidad y nunca patentó.
En el marco de esta conmemoración y del mes del donante, el próximo miércoles 13 de noviembre a partir de las 9 y hasta las 13 hs, se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre. Los interesados deberán presentarse en el Bulevar del Palo Borracho, Av. Tte. Gral. Juan Domingo Perón y Crámer, cumpliendo los siguientes requisitos:
– Presentarse con DNI.
– Tener entre 16 y 65 años.
– Pesar más de 50 kilos.
– Estar en buen estado de salud.
– Haber cenado y descansado al menos 6 horas la noche anterior.
– Desayunar liviano.
– No consumir lácteos ni galletas, tampoco criollos ni facturas
Una donación a tiempo salva muchas vidas. Por consultas comunicarse con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal llamando al 43-1339 Int. 310.