Carlos Rocca, conocido comerciante gastronómico de nuestra ciudad, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, se refirió a la decisión tomada por el municipio de ejecutar una plaza frente a su negocio, el Restaurant Náutico, señalando que generará una futura perdida de comensales.
Cabe recordar que esta plaza, cuyos trabajos ya se iniciaron, estará en el espacio sobre la vereda que se encuentra en Costanera y Lastra, donde se encuentra justamente el citado comercio.
Esto significa que ya no se podrá estacionar; claramente quien desee ir al restaurante tendrá que estacionar lejos del lugar, donde ya hay permanentemente vehículos, de no hacerlo será pasible de una multa.
Cabe recordar que en el sitio ya hay mucho espacio verde dado que está el Parque Libres del Sur y Parque del V Centenario y ahora con esta plaza se afectará un emprendimiento laboral de servicio gastronómico a los chascomunenses y turistas.
En el marco de la entrevista radial, se recordó que en la actualidad son varias son las familias que hoy tiene a su cargo Rocca.
“Hace 24 años que estoy acá peleándola”, afirmó el comerciante.
A esta problemática se suma finalmente, la de los distribuidores de productos que llegan al restaurant, que ahora tampoco pueden estacionar dado que son infraccionados.