Según precisó el Ministerio de Salud, con el millón de nuevas dosis de Sputnik V que se completará este lunes se avanzará «con la vacunación de nuestro personal de salud y con la de mayores de 70».
El segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que partieron el viernes y traen desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribará este lunes poco después de las 20 al aeropuerto de Ezeiza para completar alrededor de un millón de dosis con este envío.
«Alrededor de 1 millón de dosis de la vacuna Sputnik V llegan al país en dos vuelos de @Aerolineas_AR provenientes de Moscú, Rusia. El primer avión aterrizó (ayer) en Ezeiza poco antes de las 20, el otro lo hará en las próximas horas», informó anoche el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.
El Airbus 330-200, matrícula LV-FVI, partió esta madrugada a las 3.03 (hora argentina, 9.03 de Rusia), desde el aeropuerto Sheremétievo, una vez concluido el proceso de estiba de la carga, con 20 personas a bordo, 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman 3 azafatas, 4 mecánicos, un responsable de rampa, uno de carga y uno de despacho.
Ayer a las 19.53 arribó el primer vuelo de los dos que partieron de Ezeiza el viernes, con más de 517 mil dosis, mientras que por la mañana había llegado un lote de 96 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, que se suman a las 904 mil que ya están en Argentina desde el jueves último.
Según precisó el Ministerio de Salud, con el millón de nuevas dosis de Sputnik V que se completará hoy se avanzará «con la vacunación de nuestro personal de salud y con la de mayores de 70».
En tanto, «con el millón de dosis recibidas de Sinopharm comenzará -según criterio de cada provincia- la vacunación a docentes de nivel inicial, especial y de 1er, 2do y 3er grado».
«Seguimos a toda marcha implementando el plan de vacunación más importante de nuestra historia. Seguimos cuidando a nuestra gente, indicó la cartera que preside Carla Vizzotti.
Con el arribo de este segundo vuelo, son seis los viajes realizados por Aerolíneas Argentinas a Moscú y uno a Beijing, China, para el transporte de vacunas, iniciado a finales de diciembre.
En los dos primeros viajes, llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik, mientras que el tercero trajo al país un cargamento de 240.000 dosis, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia.
En el cuarto vuelo llegaron al país 400.000 nuevas dosis, y el pasado jueves arribó el primer vuelo de la compañía desde Beijing, China, con 904.000 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinopharm.
Ahora, se suman aproximadamente un millón de dosis más entre estos dos vuelos, 517.500 arribadas en el primero que llegó anoche y las que vienen en este segundo avión.
Además, en la mañana del último domingo arribaron al aeropuerto Internacional de Ezeiza, a bordo de un vuelo de línea de Air France KLM Cargo, 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm que completaron el millón de dosis previsto.