Se confirmó que se realizará el cambio de la cubierta y la refacción de los baños de la Escuela 5

10 millones de pesos de inversión
La empresa platense POSE SA, contratada por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, visitó el distrito con el objetivo de realizar los estudios preliminares para el inicio de la importante obra de reparación de cubiertas en el edificio que comparten la Primaria 5 y la Secundaria 4.
Los consejeros Lucio Alfonsín y María Brambilla, la Inspectora Jefe Distrital Silvina Abelenda y los directivos de los dos servicios educativos mantuvieron un encuentro con el representante técnico de la empresa y con el inspector de infraestructura Ezequiel Spinelli, quien supervisará los trabajos, a los efectos de coordinar cómo deberán desarrollarse las actividades de la escuela mientras dure la obra.
Según el contrato celebrado entre la DPIE y la empresa, dentro de esta obra de más de 10 millones de pesos está incluido el cambio de toda la cubierta de tejas por cubiertas de chapa, la refacción completa de las dos baterías de baños, con inclusión de sanitarios para personas con discapacidad, y el recambio de aberturas.
Estas mejoras, que fueron gestionadas en reiteradas oportunidades por los consejeros, se sumarían a otras que se desarrollaron en la misma institución durante el verano, como la renovación de la instalación de gas con colocación de calefactores y el acondicionamiento de un espacio como cocina.

Vale aclarar que, si bien hace más de un mes el Consejo Escolar de Chascomús, por indicación de la Dirección General de Cultura y Educación, inició un proceso licitatorio para la obra de rehabilitación de cubiertas, para el cual hubo ofertas válidas de empresas locales, dicho proceso debió cancelarse al conocerse que otro organismo (la DPIE) había contratado a una empresa platense para ese y otros trabajos en la institución.
Más allá de los contratiempos que esto generó en el Consejo Escolar, no deja de generar entusiasmo el hecho de que se concreten estas ansiadas mejoras.
Según indicó la empresa POSE, en los próximos días comenzarán a acopiarse materiales en el predio de la institución, y serán instalados los baños químicos que se usarán mientras los sanitarios estén en refacción.
Si bien la obra tiene una duración de 90 días, la realización de la misma en etapas no generaría grandes trastornos, aunque seguramente algunos cursos deban ser ubicados en otro edificio temporalmente.