Se conmemoró en nuestra ciudad el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Se conmemoró en nuestra ciudad el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La actividad contó con la presencia de familiares de víctimas de la última dictadura militar, miembros de la Comisión Municipal de la Memoria, autoridades educativas, judiciales, policiales y funcionarios.
Como inicio de la conmemoración, en la vereda del Honorable Concejo Deliberante, el Intendente Javier Gastón y Juan Domingo Vázquez colocaron una ofrenda floral en las baldosas que recuerda a los chascomunenses que fueron víctimas del terrorismo de Estado.
Luego se trasladaron a la plaza Independencia, donde fueron recibidas las banderas de ceremonia y, tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal de Música, se escucharon las palabras de Ana María Sallenave, integrantes de la Comisión Municipal de la Memoria, y del intendente Javier Gastón.
En su mensaje, destacó la importancia de recordar esta fecha y de la defensa de la democracia.
“El respeto, la tolerancia y la búsqueda de consensos se aprenden, se mejoran con el uso por decirlo de alguna manera. Respeto, tolerancia, consenso las tenemos que aprender desde que nacemos en nuestras familias y profundizarlas, mejorarlas en la escuela. En la escuela, pero también más allá de la escuela, necesitamos fortalecer nuestra identidad como pueblo, mejorar nuestras instituciones y profundizar la Democracia como forma de gobierno y fundamentalmente como estilo de vida”, manifestó.
Por otra parte, destacó que se trabaja para crear un “Archivo Municipal de la Memoria, para rescatar, para no olvidar, las cosas que también pasaron en nuestra ciudad”.
“Sin perder los pilares que nos convoca hoy: Memoria, verdad y justicia, les propongo hacer foco en la recuperación de la vida democrática, que nos obliga no sólo a reconocer el valor de quienes lucharon contra el gobierno de facto que se mantuvo en el poder entre 1976 y 1983, sino también a no perder de vista que la Democracia es una construcción diaria que no puede darse por supuesta”, finalizó.
Como cierre del acto, se sumó la agrupación Folklore Amor con un espectáculo de danza en homenaje a la fecha.