Se conocieron más detalles de lo que será la llegada de carreras universitarias a la ciudad

La Subsecretaria de Niñez Adolescencia Laura Bigatti, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió al programa «Puentes».
Allí indicó que el objetivo que tiene esta iniciativa «…es llevar carreras de manera pública, gratuita y de calidad a los lugares de orígenes, para que la gente no tenga que trasladarse a los polos universitarios…».
Añadió que son extensiones universitarias, y se da en un convenio entre la Comuna, la Provincia y las universidades.
A la hora de indagar sobre cuál sería la primera universidad que acarrearía algunas carreras, sostuvo que, tras un relevamiento, surgió que podrían ser carreras relacionadas al medio ambiente, informática y programación, administración, entre otras; ahora la primera en acercarse fue la Universidad de Lomas de Zamora con Ciencias Agrarias. Puso por ejemplo que les ofrecieron para el segundo cuatrimestre la Diplomatura en Agroecología.
En cuanto al espacio donde se brindarían las clases, sostuvo la funcionaria se daría en un espacio municipal en el horario vespertino, tal podría ser unas de las sedes de las escuelas municipales.
Ya pensando a futuro, para lo que sería un lugar fijo, se estaría pensando en un sector donde se encuentra el CIC del 30 de Mayo.
También apuntó que la idea es que sea una propuesta que pueda ser aprovechada por estudiantes de la región.