En la comisaría de Maipú se encuentro detenido Juan Bernardotti, investigado por el homicidio a puñaladas de Lucas Macchi, ocurrido en la tarde del viernes 28 de junio en nuestra ciudad, informó el periodista Sergio “Toni” Peralta den su página de Facebook.
Según indica la nota, la pelea habría acontecido entre las 18 y las 19 horas del pasado viernes en un domicilio ubicado en calle Manuel Prado entre Caballito Blanco y María de los Santos Vázquez, del otro lado de la Autovía Provincial 2.
En este marco, a las 23,50 de aquella jornada Juan Manuel Bernardotti avisó en una casa vecina que se encontraba Lucas Macchi herido.
Alertada la Policía, encontraron los efectivos en el interior de la vivienda mencionada inicialmente que Macchi yacía sobre el piso, y cerca de él, una cuchilla de carnicero que fue secuestrada para peritajes.
Bernardotti decía en ese momento que tanto Macchi como él habían sido víctimas de una emboscada en la que uno de los supuestos intrusos había herido a Macchi pero que «yo soy bueno con el cuchillo y maté a dos o tres».
En realidad en la zona no se encontró otro cadáver que no fuera el de Macchi y que favoreciera la versión de Bernardotti quien manifestaba algunos dolores en la espalda y presentaba al momento de ser atendido en el Hospital Municipal «San Vicente de Paul» diversas manchas hemáticas en sus ropas y manos pero nada indicaba que sean necesariamente de su propia sangre ya que él había presentado solamente un sangrado de su nariz.
El titular de la UFID 10 Dr Jonatan Robert pidió bajo la carátula de «Homicidio Simple» la detención de Bernardotti que luego fue otorgada por el Dr Christian Gasquet del Juzgado de Garantías 5.
La autopsia al cuerpo de Lucas Gonzalo Macchi, chascomunense de 39 años de edad reveló que presentaba 15 cortes provocados algunos por un elemento cortante y otros por vidrios rotos.
La herida que había motivado la muerte en un lapso no mayor a 3 minutos había sido de arma blanca por la hemorragia de la arteria inguinofemoral izquierda.
En lo que respecta a Bernardotti ya en condición de detenido en la mañana del domingo 30 se presentó a indagatoria frente al fiscal Dr. Jonatan Robert.
Luego de su declaración donde volvió a argumentar una supuesta presencia de terceros pero con inconsistencias en su relato, fue trasladado a la Comisaría de la localidad bonaerense de Maipú donde permanece alojado en un calabozo.