La presidenta de la cooperadora del Jardín 907, fue entrevistada en la mañana de FM Por Siempre 97.3 donde se mostró preocupada, y se sumó a la inquietud de docentes y padres por el deterioro que ha sufrido el edilicio del establecimiento educativo ubicado en Ruta 58 (ex Campaña del Desierto), lugar con un techo que representa un peligro eminente a razón de un factible derrumbe.
A pesar que las reparaciones del mismo, sólo ha constituido soluciones precarias. Desde el Consejo Escolar parecían llegar buenas noticias que pronosticarían su reparación para las vacaciones de invierno, sin embargo y haciendo referencia a la crisis económica por la que vive el país, esos fondos destinados en arreglar el techo no se llevarían adelante en el tiempo prometido.
La situación es tan preocupante que la Directora del Jardín depende de las condiciones climáticas para tomar la decisión si en el lugar se pueden dictar clases aunque esto no evita la peligrosidad constante con la que viven los alumnos y docentes de que el techo en cualquier momento se derrumbe.
Las autoridades del jardín ya solicitaron al Consejo Escolar la pronta derivación del alumnado a escuelas de la cercanía con la misma a fin de evitar la pérdida del ciclo electivo y sobretodo evitar un accidente que podría tener consecuencias trágicas. En la mañana del lunes se hizo público la llegada de solicitudes a la mesa de entrada del municipio destinada al Intendente y demás autoridades a fin de conseguir ayuda económica para reemplazar el techo.
Se esperan prontas respuestas tanto del poder local como del provincial a fin de no perder un espacio educativo importante para el barrio El Porteño.