Se conocieron más detalles de una persecución que comenzó en nuestra ciudad y que terminó en Dolores.Se trató de un secuestro de un menor, y de un delincuente que traicionó a la banda, se llevó el botín y fue detenido.
Se informó a través del portal tn.com.ar que al menos tres personas se encuentran detenidas por el secuestro de un menor de edad que pertenece a la colectividad gitana. Los delincuentes llevaron a su víctima desde la Capital Federal, hasta la zona oeste del conurbano, en el partido de Morón. Después de obtener la recompensa en efectivo y oro, los acusados huyeron a toda velocidad a Chascomús.
La historia comenzó el pasado 13 de mayo en el barrio de Devoto, cuando el menor se subió a su auto Volkswagen Vento para escuchar música frente a su casa. De repente, otro auto se detuvo a la par y a punta de pistola lo tomaron cautivo. Los captores estuvieron aproximadamente seis horas negociando con la familia hasta que lo liberaron a cambio de un pago de 180 mil pesos y medio kilo de oro.
Mientras estuvo privado de su libertad, la víctima recibió golpes en todo el cuerpo. Además, le robaron algunas objetos y un teléfono celular, con el cual habían llamado a sus familiares exigiéndoles la recompensa.
Al día siguiente, la banda criminal se escapó con el botín por la ruta 2 con sentido hacia la Costa Atlántica. Las cámaras de monitoreo del partido de Chascomús registraron la entrada del automóvil Vento y los secuestradores fueron identificados por los operadores.
Después de dormir en la casa de un pariente de uno de los acusados, uno de ellos tomó el pago y se fugó a Mar del Plata. Quería ir a la Capital, pero se confundió y tomó la dirección contraria.
En el recorrido atravesó a alta velocidad un control policial, por lo cual los efectivos comenzaron una persecución. Finalmente, el acusado embistió desde atrás a una camioneta, abandonó el vehículo y empezó a correr por los campos. Después de pocos días de rastrillajes, los uniformados lograron encontrarlo bajo unas ramas y se lo llevaron detenido.
A los pocos días del arresto del «traidor», los otros dos integrantes fueron también detenidos. Todos ellos fueron reconocidos por la víctima y se encuentran procesados por orden del juez Luis Rodríguez en la investigación que intervino el fiscal Eduardo Taiano.
Actualmente, la causa se encuentra próxima a ser elevada a juicio oral por parte del Fiscal Federal Dr. Eduardo Taiano, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones confirmara los procesamientos dictados por el Sr. Juez Federal Luis Rodríguez.
Leave a Reply