Se conoció el temario de la cuarta sesión del Concejo Deliberante

Se conoció ayer el temario tentativo de lo que será la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Allí entre los despachos de comisión se estará aprobando la declaración de Interés Productivo Municipal a la labor de la Chacra Experimental de Manantiales.
Y pasará a archivo el proyecto que planteaba la geolocalización denominado “localización rural”.

Entre los proyectos entrados y que pasarán a comisión se destaca la declaración de Interés Municipal a la Labor de la Mesa interinstitucional para la Transición Agroecológica de Chascomús (FdT/UxCh).
Mismo curso tendrán dos comodatos a pactarse con la Agrupación Radioaficionados de Chascomús y con la Asociación “Evita”, proyecto socio-comunitario; ambas iniciativas enviadas por el Departamento Ejecutivo.
A su vez, ingresará para su estudio la regularización de obras en predios propiedad del estado Municipal enviado por el Ejecutivo Municipal. Además del pedido de modificación de Ordenanza del Plan de Desarrollo Territorial (PDT).
También se impulsa la creación de lactarios en los ámbitos de la administración pública de Chascomús (FdT/PJ).
Por otro lado, ingresará la iniciativa la declaración de emergencia en la actividad cultural en la ciudad de Chascomús (HCD).
Desde los bloques de la UCR – Cambiemos Chascomús manifiestan a través de una comunicación que verían con agrado que se cree el Banco Municipal de leña en el Partido de Chascomús, bajo la órbita de Desarrollo Social. A su vez, desde el mismo espacio político, solicita información sobre los trabajos en terreno sito en calle Arturo Jauretche e Hipólito Yrigoyen.
Otros proyectos
Expediente N° 3019/C – Reparación de bulevar 5 (Julián Carmona) desde Av. 30 de Mayo hasta calle 2 (Francisco Serantes) (FdT/PJ)
Expediente N° 2068/R – Preocupación por los reiterados hechos delictivos en la zona rural del Partido de Chascomús (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 2070/R – El HCD manifiesta su preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 2072/R – Beneplácito por el relanzamiento del “Programa Crédito Argentino del bicentenario para la vivienda única familiar (ProCreAr) (FdT/PJ)