Tal como estaba anunciado, los trabajadores bancarios cumplieron ayer con su primer día de paro y hoy completarán las 48 horas.
Recordemos que la medida de fuerza es en rechazo al aumento ofrecido por las entidades financieras de un 9%.
Recién se retomará la actividad normal en el día de mañana, día en que Hugo Moyano encabeza su movilización.
En tanto, los empleados del Banco Provincia movilizarán hoy a la ciudad de La Plata para protestar contra la reforma de su régimen jubilatorio. La norma en cuestión determina el aumento de 60 a 65 años la edad para jubilarse para los empleados del Provincia, baja la tasa de sustitución (el porcentaje del sueldo activo que debe cobrar un jubilado) del 82% al 70% y cambia la movilidad, que pasa del haber correspondiente al mejor cargo al promedio actualizado de los últimos 10 años, entre otras cuestiones.
Desde La Bancaria, a través de su referente Sergio Palazzo, pidieron «disculpas a la gente», y aseguró que «no nos dejan otro camino». «El propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%», señaló, entrevistado por Radio Mitre. Según el sindicalista, con la oferta de la patronal «un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000».
«Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario», advirtió también. Palazzo confirmó además que participará en la marcha de mañana que convoca el gremio de camioneros de Hugo Moyano.
Leave a Reply