Se cumplieron 50 años del día que se esperó una invasión de ovnis en Chascomús

Hace 50 años atrás una impresionante multitud se reunió en nuestra laguna, esperando la llegada de 50 platos voladores.
Así lo había anunciado Francisco García, quien afirmo ser ”marciano por parte de madre”. Y tenía una explicación para eso: su cuerpo era humano pero su alma marciana que murió en Marte, trasmigró a la tierra y tomó el cuerpo de su madre. De ahí pasó a él.
El anuncio fue realizado desde el programa que conducían Víctor Sueiro y José De Zer por Canal 13, donde se presentaron otras figuras relacionadas con el tema de esa época, un tal Martínez y Jesús Normando Sebufi.
García anunció la fecha, 25 de agosto de 1973, del acuatizaje en la Laguna de Chascomús de cincuenta platos voladores, generando una convocatoria masiva a la costanera, con los resultados previsibles: cuando los platillos no llegaron, parte de la multitud quiso tirar al profeta a la laguna, el periodista de Telenoche, Víctor Sueiro, debió convencer al gentío que él también había sido engañado para evitar que le dieran vuelta el automóvil donde aguardaba la llegada de los extraterrestres.
A modo de justificación, García explicó que la flota marciana se acercó a la Tierra pero que desistió de aterrizar por la gran aglomeración de gente. Le preguntaron si fue por miedo. “Sí, por miedo de lastimar a alguien en el descenso”, dijo.
Tras ello, nunca más se supo del «Comandante de las Fuerzas de Marte», aunque, algunos investigadores sostienen que terminó sus días en un neuropsiquiátrico.
Del anunciado y frustrado acuatizaje de 50 naves extraterrestres en la laguna de Chascomús, se cumplieron 50 años ¿Usted lo recuerda? (Fuente: Infozona – DIB)