A partir de mañana
Organizada por el Club de Regatas Chascomús, tendrá lugar este fin de semana la 64° edición de la tradicional Vuelta a la Laguna, competencia náutica multiclase que pondrá en juego el Premio Juan Antonio Mazzini.
A las 14 del sábado está programada la largada de esta tradicional regata en la que a lo largo de la competencia pueden darse todos los vientos: la calma chicha que crispa los nervios de las mejores tripulaciones o alguna de las frecuentes sudestadas que suelen levantarse de repente haciendo que la Vuelta sea una regata diferente, entretenida y desafiante.
Hubo épocas en que las condiciones de la laguna le dieron características especiales a la prueba, como la escasa profundidad de algunas temporadas que obligaba a recorridos reducidos o las malezas acuáticas que dominaron la superficie del espejo en los años ’60, transformando el recorrido en un laberinto al esquivar islotes de gambarrusa, camalotes y juncos emergentes.
Pero, ni las bajantes, ni las crecientes, ni las malezas ni las tempestades impidieron que se realizara la competencia a lo largo del tiempo ganándose el título del evento náutico más importante de la ciudad.
Luego de la realización el sábado de la prueba principal, al día siguiente hay revancha: se larga otra vuelta en sentido contrario. A ésta también se suman algunos desafíos particulares de clases; todo en un ambiente de camaradería convirtiendo a la Vuelta de la Laguna en una expresión única de la náutica para veleros de orza.
Y no sólo dentro del agua transcurre la acción, por dos días el más que centenario Club de la ribera se convierte en campamento de las tripulaciones visitantes, feria de oferta de artículos para la navegación y ámbito propicio para el intercambio de experiencias que suelen contar con el aporte de los más experimentados navegantes, representantes olímpicos, periodistas y figuras reconocidas de la navegación, que jerarquizan con su presencia un acontecimiento que ya forma parte del calendario ineludible de los que disfrutan del viento y de las olas.
Ya en la cuenta regresiva para su realización y en los últimos detalles organizativos, la Comisión del CRCH informó que cuentan con una numerosa cantidad de tripulaciones preinscriptas de diferentes ciudades del país como Mar del Plata, Bahía Blanca, Lobos, Ramallo, La Plata, Quilmes, Capital Federal, Tandil, Rosario y Chascomús listas para embarcarse en este gran y tradicional evento de la ciuda