El equipo de Seguridad Vial Municipal brindará una serie de capacitaciones para empleados de las empresas que son usuarios de motocicletas, ya que estadísticamente existe un alto número de siniestros en los ingresos y salidas de sus lugares de trabajo.
La primera capacitación se realizará en los próximos días con el objetivo de fortalecer y promover el respeto por las normas de tránsito para prevenir accidentes, concientizando sobre la responsabilidad de cada uno como parte de la seguridad vial.
Los trabajadores recibirán formación sobre inspección preventiva; estrategias de conducción; recomendaciones: manejo nocturno, con lluvia, posicionamiento, adversidades, desplazamiento en grupo, entre otros; formación teórica y práctica sobre el manejo seguro en moto; idoneidad conductiva, percepción del riesgo, maniobras, velocidad, frenados, posturas, elementos de seguridad, utilización de espejos, entre otros.
Además se realizarán las pruebas de manejo para demostrar su desempeño y recibir el asesoramiento necesario por medio de los Instructores viales.
Asimismo, realizarán los exámenes psicofísicos complementarios para los cuales se utiliza el gabinete psicométrico y el gabinete sensométrico Biartic. La educación vial se concibe como parte fundamental de la formación y educación ciudadana, en la promoción de una cultura de valoración y respeto por la propia vida y la de los demás.