Se desarrollará una Jornada de Salud de la Niñez con instituciones charlas y talleres en el CAPS Roque Carranza

Será el próximo lunes 27 de febrero, de 9 a 15 hs, destinada  a niños y niñas de 2 a 14 años, en el SUM del barrio San Luis y CAPS Carranza en Chubut 755.
Dicha jornada tiene como objetivo que los niños y niñas accedan a un control de salud integral con la presencia de diferentes especialidades y servicios en un mismo día, antes del inicio de clases.
Se llevará adelante por médicos generalistas y equipo de salud, junto a distintas instituciones acompañadas. La modalidad es a través de postas, donde se contará con Postas de Salud que realizarán controles de peso y talla, test de agudeza visual, fonoaudiología, control odontológico; vacunación completando el calendario correspondiente, para estas atenciones es necesario presentar la Libreta Sanitaria.
Habrá un espacio de Orientación Psico-social y postas informativas y de orientación.
Asimismo el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), realizará gestión de turnos y eximición de pago de DNI, actualización extravío y cambio de domicilio.
Participarán además, el Centro de Referencia, Estimulación Temprana y las direcciones municipales de: Deporte, Defensa Civil, Ambiente y desarrollo Sustentable, de Género, de Cultura, entre otros. Además, se contará con un espacio de esparcimiento con actividades lúdicas y recreativas en la plaza del barrio.