Se detuvo a un sujeto tras un robo en un domicilio de calle Grito de Dolores

Se informó desde la Estación de Policía Comunal sobre la aprehensión de un joven en el marco de un robo ocurrido en un domicilio de calle Grito de Dolores días atrás.

Allí, el miércoles 10, se había producido un robo, donde previo a romper una reja de una ventana de un dormitorio, se llevaron dinero, tanto pesos nacionales como dólares, además de otros elementos entre ellos armas de fuego.

Iniciada la investigación, fue establecida la identidad del autor del hecho, quien el día lunes en horas de la noche planeaba irse de esta localidad.
Finalmente, personal policial logró dar con el sujeto, el cual comenzó a correr siendo perseguido por dos efectivos, ingresando a un monte y descampado de calle Brasil y Canal de Beagle.
Al verse cercado se trenzó en lucha con la policía, generándole lesiones leves a efectivos,  hasta ser reducido.
Se logró incautar dinero en efectivo que tenía en su poder.

El sujeto fue aprehendido por el delito de “Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.
Ayer a la tarde, el Juez de Garantías N° 5 determinó que sea liberado en el marco del delito de “Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”, pero que sea detenido por “Robo agravado por efracción”, hecho ocurrido el miércoles 10.

Se indicó que el individuo se encuentra alojado en sector de calabozos de la dependencia policial de Lastra y Sarmiento, siendo oriundo de Chascomús y con frondosos antecedentes delictivos.
Cabe indicar que hace dos meses estuvo detenido por el delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego y lesiones”.

Declaraciones del Subcomisario Ferreyra
En la mañana de FM Por Siempre 97.3, el Subcomisario Gerardo Ferreyra, titular de la EPC Chascomús. Dijo sobre este hecho delictivo, que se recibió una denuncia díasde un robo donde se habían sustraído una suma de dinero y algunos otros elementos.
Agregó al respecto, que personal de la dependencia a su cargo, en conjunto a la sub DDI de Chascomús iniciaron la investigación.
Durante el día lunes se llevó a cabo un procedimiento en el cual se secuestró dinero, y que como consecuencia una persona se encuentra detenida, señalando que actuó con resistencia a la autoridad cuando fue interceptada, intentando evadir las órdenes de alto de la policía y generó lesiones en dos efectivos.
Indicó seguidamente que la persona aprehendida contaba con frondoso antecedente delictivo fue vinculada al robo de la calle Grito de Dolores, siendo puesta a disposición de la justicia (Posteriormente como informamos al principio de esta nota el Juez determino su detención).

Ferreyra aclaró que se efectuaron disparos de estruendo, es decir, escopetas, pero sin municiones y que el procedimiento tuvo lugar en calle Brasil y Canal de Beagle
En el intento de escape, la persona descartó parte del dinero y en su poder tenía también efectivo.
Finalmente señaló que el delincuente tiene 26 años y hace dos meses que había recuperado la libertad.