La actividad recreativa, auspiciada por la Secretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrolló durante la tarde del miércoles en la sede del Club Atlético Chascomús. Contó con la presencia del Director General de Articulación Interjurisdiccional del Deporte, Mariano Rusconi, autoridades de la institución anfitriona, jugadoras y jugadores de hockey locales, deportistas amateurs e integrantes del Instituto República – Regional Chascomús – quienes compartieron la jornada.
La capacitación estuvo a cargo de Matías Paredes, quien formó parte de la selección nacional «Los Leones» que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y Jorge Areco (ex preparador físico del seleccionado nacional masculino). A lo largo de la jornada, los coordinadores de la clínica trabajaron en aspectos vinculados a la técnica y destreza individual, al liderazgo y la motivación de grupo, para luego cerrar el encuentro con un espacio abierto de preguntas y respuestas con todos los participantes.
Paredes agradeció por la convocatoria, destacó las instalaciones del Club Atlético y la gran convocatoria tanto de jóvenes, como de sus familias, quienes se acercaron a compartir el evento.
Resaltó el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y puntualizó que “como ex deportistas sentimos la obligación de fomentar el deporte tanto desde lo técnico como también desde las vivencias de cada uno.
Poder contarles a los chicos los valores que genera el hockey es uno de los principales objetivos de la clínica”.
Por su parte, desde el Instituto República, Ramiro Ferrante, destacó: “Para nosotros, fomentar el deporte no sólo se refiere a la promoción de hábitos más saludables en nuestra población, o a las prácticas vinculadas a la alta competencia. Los clubes de nuestra ciudad cumplen un rol social fundamental en la transmisión de valores como el trabajo en equipo, el respeto a las reglas, la perseverancia. Son espacios de contención, de educación y fundamentalmente de acompañamiento para todos nuestros niños, niñas y adolescentes, y debemos trabajar mancomunadamente en este objetivo”.