Se encuentran a la venta las entradas para un Encuentro Coral a realizarse en el Teatro Brazzola

En la boletería del Teatro Municipal Brazzola, Sarmiento 90, se pueden adquirir las plateas s/n a un valor de $1500 para para un Encuentro Coral.
El evento se realizará el 30 de junio, a las 20,30hs.
La Sociedad Italiana de Chascomús organiza la presentación del Coro Lírico «Va Pensiero» de la ciudad de la Plata en un Encuentro Coral auspiciado por FAILAP (Federación de Asociaciones Italianas de La Plata) y Com.It.Es. en el que además participarán como invitados la Cantoría Municipal de Chascomús, el Coro Mixto Chascomús y Estudio Coral Chascomús.
El Coro Lírico “Va, Pensiero” es un coro lírico vocacional, creado y sostenido por la Associazione per la Diffusionedella Cultura Italiana con el objetivo principal de hacer conocer la ópera italiana, y propiciar un ámbito de integración de italianos, sus descendientes y ciudadanos en general.
Actualmente el coro está transitando los 15 años desde su fundación. Desde 2019, se encuentra bajo la dirección de Raúl Salvatierra, contando con el acompañamiento pianístico de Andrés Peláez desde 2010.
La Coordinación General y Artística está a cargo de Susana Paladino, desde los inicios de la actividad en 2008. Sus múltiples presentaciones, toman la forma de Galas Líricas y cuentan con la participación de destacados cantantes solistas del ámbito nacional, teniendo siempre gran adhesión de público.
El coro es invitado, frecuentemente, a cantar en los actos centrales de las sociedades italianas integrantes de FAILAP (Federación de Asociaciones Italianas, Circunscripción La Plata), como así también en los actos oficiales del Día de la República italiana que organiza el Consulado General de Italia de la Plata.
A lo largo de todos estos años, la agrupación ha participado en Galas Líricas en destacadas salas de la ciudad y de CABA, con importantes orquestas como la de Cámara de la Municipalidad de La Plata, la Sinfónica de Berisso y la Sinfónica de Buenos Aires. Durante los años de aislamiento por pandemia, 2020 y 2021, continuó la actividad en forma virtual, realizando 5 videos, con el auspicio del Consulado General de Italia, del Comités y de Failap. Los mencionados trabajos han sido posteados en la página de YouTube denominada AssociazioneDiffusione Cultura Italiana.
En el 2022, realizó presentaciones en la Sociedad Odontológica de la Plata, en la Casa de la Provincia de Bs As (CABA), en la Iglesia Metodista de La Plata, en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, en la Catedral de la Plata (Altar mayor) en concierto compartido con el Coro Nacional de Ciegos y en la Parroquia San José de La Plata.