Se espera lo reemplacen – Limpian un sector de la costanera y demuelen un viejo muelle que se había transformado en un parador de aves

Personal de Vialidad Municipal trabajó durante toda la jornada en el sector ubicado en Avenida Costanera España y Remedios de Escalada, donde se retiraron adoquines y bloques de cemento, además de basura y residuos.
La limpieza incluyó la remoción de los restos de un antiguo muelle que se encontraban en avanzadas condiciones de deterioro y que representaba un riesgo para las personas que se acercaban ante la inestabilidad de su estructura.
Este muelle del viejo Club de Pescadores de La Plata, se había transformado en un parador natural de aves se la laguna y su cercanía al paseo costanero permitía que el lugar fuera un apreciado mirador.
Es de esperar, habida cuenta la existencia de una Dirección de Medio Ambiente, se halla previsto algún tipo de reemplazo que asegure la permanencia de los  pájaros.
La fuerte bajante de las aguas, como consecuencia de la falta de lluvias y el intenso calor, motivó que quedaran al descubierto amplios sectores de la ribera en los que se avanza con tareas de mantenimiento que no se podrían hacer con volúmenes de agua normales, como la limpieza en las ‘costas’ -que en realidad es el fondo de la laguna-, para retirar basura y objetos acumulados.