El Dr. Osvaldo Battisacchi del Círculo Médico de nuestra ciudad, fue entrevistado en el programa AM Show que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde refirió al conflicto entre IOMA y Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba), por el cual los afiliados a la obra social no tienen la cobertura para la atención médica.
Allí indicó que hay un paro médico a la atención de afiliados de IOMA, pero son atendidos de manera particular. Agrego que la obra social mantiene desde hace muchos años un convenio con la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires para la atención de sus afiliados, y explicó que desde hace unos días decidió quitar a gente de once municipios de la zona noroeste, unas 90 mil personas.
La medida surgió cuando IOMA decidió dar de baja al convenio con Femeba en una amplia región que incluye los distritos de Junín, Arenales, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, Alberti y Bragado.
Para solidarizarse con esos profesionales, Femeba convocó a un paro de 48 horas a nivel provincial que tuvo lugar la pasada semana, donde se decidió el corte del servicio para los afiliados al IOMA en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, “en solidaridad” con los profesionales de los distritos señalados.
El conflicto nació “a raíz del cobro indebido” por parte de algunos profesionales de la salud.