Se esperan ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora en el sur y la costa bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de nivel “amarillo” por fuertes vientos. Rigen para hoy y mañana.

Fuertes vientos afectarán entre hoy y mañana a las zonas sur y este de la provincia de Buenos Aires, con ráfagas que podrán alcanzar hasta los 75 kilómetros por hora.

Según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la tarde de este jueves rige una alerta “amarilla” por vientos para el sector bonaerense más austral.

El aviso rige para Patagones, Villarino, Puan, Saavedra, Tornquist, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso.

“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 40 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h”, informó el SMN.

En tanto, para el viernes rige la misma alerta para el sector costero marino desde Villarino el partido de La Costa, y también en la zona del Río de La Plata entre General Lavalle y la zona cercana a La Plata (Ensenada y Berisso).

Los vientos también afectarán a algunos municipios que no tienen ni costa marítima ni del Río de La Plata como Lezama, Pila, General Guido, Maipú, Ayacucho, Balcarce y Tandil. (DIB) MT