Se exhibe la colección del histórico Museo Municipal de Bellas Artes

En el Centro Cultural Municipal Vieja Estación se encuentran en exposición 20 obras pictóricas que formaron parte de la colección del que fuera Museo Municipal de Bellas Artes de Chascomús.
Este museo funcionó a principios de la década de 1970 y fue cerrado durante la última dictadura militar, por lo que estas piezas fueron rescatadas para su exhibición en adhesión al 40º aniversario de la recuperación de la democracia.
La muestra fue inaugurada durante la edición de “Una noche en los Museos” y permanecerá en exhibición hasta el 25 de junio.
La aoertura se realizó en el marco de la celebración de “Una noche en los Museos”, que se realiza en forma simultánea con el Museo Pampeano y más de 200 espacios culturales de toda la provincia.
Con entrada libre y gratuita, las instituciones abrieron sus puertas en un horario no habitual como una forma diferente de apreciar la riqueza cultural y artística de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, en la Vieja Estación se pudo disfrutar además de una exposición fotográfica del Museo Ferroviario y de una visita guiada para conocer la historia de este espacio.
Al mismo tiempo, los visitantes pudieron observar al artista visual Rafael Aldatz quien realizó una obra en vivo.
Al mismo tiempo, en el Museo Pampeano se rescató parte del patrimonio inmaterial para potenciar la identidad de la ciudad a través de las tradiciones.
Martín Durán ofreció un taller sobre el arte de la soguería y Juan Lalanne compartió saberes del arte de la payada y su historia.