Se gestiona la certificación de Chascomús como Destino Turístico Inteligente

La secretaría de Planificación y Turismo con el acompañamiento del Instituto Ciudades del Futuro (ICF), avanzan en el proceso de la Especificación Técnica para implementar el Sistema Inicial de Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes (SIG-DTI).
Días pasados, el secretario de Planificación y Turismo, junto a su equipo, mantuvo una reunión consultiva con los encargados del Instituto Ciudades del Futuro quienes llevarán a cabo la auditoría de la implementación del Sistema Inicial de Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes en la que está trabajando Chascomús para obtener la importante distinción de DTI, dentro de América Latina.
Durante el encuentro, se plantearon los avances en el proceso de la Especificación Técnica para implementar este sistema, que contempla  trabajos en ejes como Gobernanza, Tecnologías y Digitalización, Sostenibilidad, Innovación, Inclusión y Accesibilidad, conceptos ineludibles de este SIG-DTI.
A su vez, se fijaron las fechas para las auditorías finales de este proceso que evaluará el grado de cumplimiento de los mencionados requisitos que llevará a la obtención de la certificación de Chascomús como DTI.