Las máquinas se pusieron en marcha hoy para dar comienzo a la repavimentación de la Ruta 2 entre los km 41 y 57 en la mano que va hacia CABA. Entre octubre y diciembre de 2018, las cuadrillas trabajaron sobre la mano a Mar del Plata y la obra fue interrumpida ante el inicio de la temporada de verano con lo que ahora retomarán las tareas para que a principios de mayo esté finalizada la obra en ambos sentidos.
Los trabajos contemplan además la señalización por pulverización y extrusión, y demandó una inversión total de 215 millones de pesos.
El presidente de AUBASA, Vìctor El Kassir, señaló que «cuando asumimos la administración del Corredor del Atlántico nos propusimos trabajar incansablemente para mejorarlo y terminar con 20 años sin ningún tipo de mantenimiento o mantenimiento ineficiente. La Gobernadora nos pidió esto y en esa línea trabajamos impulsando obras como las que estamos iniciando, reparando puentes,mejorando la señalización e iluminando los accesos a ciudades y las zonas más peligrosas con la última tecnología para que los usuarios tengan una experiencia de viaje más segura”.
Ruta 63
La de Ruta 2 es la primera de tres obras, porque hoy, viernes 15, comenzará a ejecutarse la repavimentación de la Ruta 63 entre los km 0 y 10, con una inversión total de 91 millones de pesos a cargo de Aubasa.
Se trata de una obra en la zona urbana de Dolores que tiene un alto tránsito durante la temporada de verano y fines de semana. Los trabajos contemplan el bacheo profundo y la colocación de mezcla asfáltica en caliente entre los kilómetros 0 y 10 de esta ruta para luego continuar en otras etapas.
El plazo de ejecución en este caso es de 90 días y no se trabajará en fines de semana largo o en Semana Santa para no entorpecer el tránsito que se dirige hacia la Costa Atlántica.
La tercera de las obras comenzará una semana más tarde y se trata del bacheo y la repavimentación de la Autovía 2 en el tramo Dolores-General Guido.
En este caso los trabajos serán por diferentes sectores entre los km 230 y 254, completándose con señalización por pulverización y extrusión con una inversión total de $95 millones.