Se hizo sentir en nuestra ciudad, el «sirenazo» de Bomberos tras los dichos del Viceministro de Ambiente

Se convocó a una movilización en cada una de las ciudades del país en repudio al destrato del sistema de bomberos voluntarios, para mañana, viernes 30 de diciembre

 El Jefe de Bomberos, José Vanzato, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue el reclamo que llevaron adelante anoche a las 20 horas, con un “sirenazo” que se replicó en todo el país a raíz de las declaraciones del Viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovsky, quien manifestó públicamente que los bomberos voluntarios del país son personas que no deberían estar al frente de los incendios forestales porque no cuentan con capacitación para tal actividad.

También dijo que los recursos (subsidios nacionales que por ley se saca de los seguros) para bomberos debería ir a otros sectores.

Con esta medida de fuerza, exigen que el Viceministro realice el pedido de disculpas.

Comunicado del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios
Informaron ayer los Bomberos Voluntarios de Chascomús que, en repudio a los dichos del Viceministro de Ambiente de la Nación Sergio Federovisky,  en el programa “Para que Sepas” que se emite por A 24, el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios  de la República Argentina, resolvió, considerando que es el único ente de tercer grado representativo ante los poderes públicos nacionales e internacionales de los intereses de los 58 mil hombres y mujeres que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), según lo establece la Ley Nacional Nº 25.054.

ARTÍCULO 1.- Repudiar categóricamente las declaraciones del Viceministro de Ambiente de la Nación Sergio Federovisky, en el programa “Para que Sepas” en el canal A24 emitido el 27 de diciembre, por maliciosa e infundadas, que pretendieron poner en tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismos y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios de Argentina.

ARTÍCULO 2.- Declarar persona no grata al Vice Ministro de Ambiente Sergio Federovisky para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntario de la República Argentina.

ARTÍCULO 3. Solicitar al Ministro de Ambiente de la Nación se manifieste en forma inmediata y pública sobre los dichos del Viceministro.

ARTÍCULO 4 . Solicitar audiencia al Ministerio de Seguridad.

ARTÍCULO 5.- Disponer un Sirenazo para el día jueves 29 de diciembre a las 20 horas, en todas las entidades de bomberos voluntarios, como expresión de repudio.

ARTÍCULO 6.- Convocar a movilización en cada una de las ciudades del país en repudio al destrato del sistema de bomberos voluntarios, para el día viernes 30 de diciembre.

ARTÍCULO 7.- Dejar expresado que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina considera que el funcionario en cuestión se tornó indigno para desempeñar un lugar en la función pública.

ARTÍCULO 8.- Comuníquese.

Milton Alfredo Canale
Secretario General
Carlos Alfonso
Presidente Nacional