Se inauguró en el INTECH un sistema de provisión y reserva de agua para abastecer la Huerta Comunitaria Agroecológica

El intendente Javier Gastón visitó la empresa Aguas de Origen, ubicada en el kilómetro 103 de la autovía 2.
Junto a Agustín González, gerente general de la compañía y representantes de Fundación Danone, recorrió la planta y se interiorizó sobre la actual situación de la empresa.
Previamente, acompañado por González y Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina, se hizo presente en el INTECH donde Villa del Sur y Cruz Roja Argentina, con la colaboración de Fundación Danone, donde se inauguró un nuevo sistema de provisión y reserva de agua potable.
Esta obra está destinada al abastecimiento de agua segura de la Huerta Comunitaria Agroecológica, ubicada en una parcela del instituto. Esta actividad es realizada por la Cooperativa “La Huerta”, con el acompañamiento del INTECh, el INTA y el Municipio, y tiene el objetivo de permitir acceso a alimentos saludables, libres de agroquímicos al tiempo que se generan fuentes de trabajo para los integrantes de la entidad.
Gracias a este nuevo sistema de riego, también llegará a más de 700 personas que dependen de la producción de hortalizas libres de agroquímicos utilizadas en la elaboración de alimentos en 10 comedores barriales.
Con este avance, además, se busca proveer de alimentos al Hospital Municipal, al Hogar de Ancianos y a distintos comedores escolares impactando, de manera indirecta, en mil alumnos y más de 21 mil personas que forman parte de la población de Chascomús.