Trabajo de los bomberos
Un incendio desatado en la vivienda ubicada en la esquina de Avellaneda y Balcarce, motivó ayer por la tarde el trabajo de los bomberos voluntarios. El alerta a los servidores públicos se dio minutos antes de las siete de la tarde.
Los hechos se sucedieron en una propiedad que fue usurpada días atrás tras quedar por pocos días deshabitada, luego de que durante varios meses estuviera en esa condición, por parte de otra familia de la ciudad.
La situación que se plantea en torno a esta ocupación del lugar, es motivo de reclamo desde hace tiempo de los vecinos del barrio Esteban Echeverría y también Parque Chascomús. Las autoridades policiales se hicieron presentes en el lugar a mediados de semana. Sin embargo, los reclamos de los vecinos persisten, ya que denuncian que en el lugar las condiciones de habitabilidad son inexistentes, y los hechos de inseguridad se incrementan en la zona, relacionando los vecinos, una cosa con la otra.
Anoche, este diario hizo consultas en la comisaría sobre este tema. Sin embargo, se indicó que nada había en cuanto a novedades.
Pese a esto, vecinos del lugar que comunicaron con este diario, explicaron que el fuego no afectó de manera severa la propiedad, desconociéndose los motivos del incendio de las llamas.
De la misma forma, tras el retiro de los bomberos del lugar, se habría hecho presente en la esquina una camioneta de una empresa prestadora de servicios de internet, lo cual motivó el enojo de los frentistas de calle Avellaneda, quienes también fueron testigos en las últimas jornadas, de cómo el servicio de energía eléctrica fue conectado a la propiedad, de formal ilegal, con todos los riesgos que esto implica.
De la situación social de las familias allí alojadas, hasta donde pudo saber este diario, se ocupó -o al menos eso parece- el área social de la Municipalidad de Chascomús, sin existir precisiones al respecto.