En reclamo ante la falta de respuesta en la paritaria
Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense iniciarán hoy un paro de 48 horas, a raíz de la falta de acuerdo salarial en la paritaria y en respuesta a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal que por decreto dispuso otorgar un 19% de aumento.
La medida de fuerza fue anunciada en conferencia de prensa este viernes por los sindicatos AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba. Además, en un comunicado, dejan abierta la posibilidad de más paros para la otra semana. «Si no hay respuesta, se resolverá la continuidad y profundización para la semana siguiente».
Junto al cese de cursada, los gremios docentes advirtieron que la protesta arrancará hoy con una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la Capital Federal.
Con este nuevo paro docente, los maestros bonaerenses completarán 24 días de huelga en lo que va de este año.
Roberto Baradel advirtió que «hay docentes sumariados por adherir a medidas de fuerza» y también lamentó que el gobierno bonaerense haya «denunciado penalmente a dos directivos que evacuaron a los chicos por una amenaza de bomba».
La resolución de la gobernadora Vidal establece entre otros puntos, seis etapas de aumento salarial: 5% en enero; 8% en marzo; mayo 10%; junio 13%; julio 15%; que finalizan en agosto con el 19% de aumento a diciembre 2017. El gobierno bonaerense respondió a las críticas al aclarar que la negociación «sigue abierta» y que «el decreto solo consolida los aumentos a cuenta de futuros aumentos».
Leave a Reply