Se llevaron a cabo tareas de fumigación en distintos barrios

Este martes se fumigó en los barrios 30 de Mayo, San Cayetano, Los Sauces, La Noria, El Algarrobo, Barrio Jardín y El Porteño.
Un equipo del área de Control de Vectores y Plagas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desarrolló tareas de control de mosquitos y plagas a fin de evitar la propagación del mosquito vector del Dengue en nuestra ciudad.
Días atrás, se llevó adelante un encuentro de promotores de salud y comunitarios quienes recibieron una capacitación sobre medidas preventivas de esta enfermedad. Asimismo, en el barrio El Porteño se realizó una campaña de prevención y promoción del descacharrado, donde dio positivo la presencia de Aedes Aegypti en las larvitrampas ubicadas en ese sector, así como también los vecinos recibieron una partida de repelentes que fue entregado por el Centro de Referencia Regional (CDR). Cabe destacar que hasta el momento no hay casos positivos de Dengue en personas.
En este orden de cosas, es importante la participación de los vecinos en el descacharro para evitar la proliferación del mosquito que transmite esta enfermedad, entre otras medidas de prevención.
Cabe mencionar que, la Dirección de Bromatología trabaja para detectar la reproducción del Aedes Aegypti en sitios de nuestra ciudad.