Se llevaron a cabolos actos de celebración del Día del Alambrador

La fecha fue instituida en homenaje a Richard Blake Newton, quien fue el precursor de este sistema considerado revolucionario para su época, en su estancia Santa María, cercana a nuestra ciudad.
El acto se realizó en la mañana de este miércoles en la plazoleta que lleva su nombre, en Belgrano y Mazzini, en el aniversario de su nacimiento, ocurrido el 15 de marzo de 1801.
Allí, el intendente Javier Gastón, el subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Cultural Pablo Nápoli; y los alambradores Mario Núñez, Martín Sives y Ezequiel Sives, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda a Newton.
Oscar Carrigal, coleccionista y referente de los alambradores, hizo uso de la palabra y agradeció el reconocimiento a quienes ejercen este tradicional oficio, a través de esta fecha instituida en Chascomús hace cinco a través de una ordenanza.
Por su parte, el Jefe Comunalinformó que se iniciaron las gestiones para que la fecha sea reconocida a nivel nacional.
Como cierre, los asistentes compartieron una “mateada” en el Museo Pampeano, en la que intercambiaron anécdotas y recuerdos sobre este valioso trabajo rural.