Se llevó a cabo el 9°Encuentro del Caballo y el Carruaje

El pasado sábado en el Patio del Aljibe del Museo Pampeano tuvo lugar el 9° Encuentro del Caballo y el Carruaje, a cargo de Luis María Loza y Carlos De Cabo.
Con el objetivo de continuar dando a conocer sobre esta temática se brindó esta disertación en el Museo Pampeano, donde asistió un buen número de vecinos.
El eje principal fue el movimiento que surgió en el 2002 con varios chascomunenses como el Dr. Raúl Naufel, Ancaleo Maggi, Roberto Tantos, Mario y Lito Iriarte, Juan de Oar, entre otros, con la idea de disfrutar de los carruajes y los caballos junto a las familias; los usuarios de carruajes suelen ser acompañados por sus familias y de esa manera transmitir a las nuevas generaciones una parte del acervo tradicional.
Este movimiento, a pesar de contar con más de 20 años, continúa bregando junto a sus organizadores por el desarrollo y crecimiento de esta actividad, a fin de que los encuentros anuales continúen de esta manera, disfrutando de los paseos en carruajes por el Casco Histórico y la Costanera de nuestra ciudad.
Se hizo presente el subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Cultural, Pablo Nápoli