El pasado fin de semana, Chascomús dio inicio oficial a su temporada de verano con la Fiesta de Apertura de Temporada, que convocó a un importante número de vecinos y turistas en el Parque de los Libres del Sur.
Hubo una variada propuesta artística, gastronómica y recreativa organizada por la Municipalidad de Chascomús con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el acompañamiento de las empresas Atalaya SA, Ivess y Sani Tecno.
Durante las jornadas, por el escenario, que contó con el sonido de Casales Producciones, pasaron agrupaciones como Felices Pastores, con su propuesta instrumental; el rock de En 15 Estoy y Perrolobo.mp3, el espectáculo Samba Reggae de Lucas Ponce de León, We Are Young y Tobika, con su innovador “folklore urbano”.
También hubo espectáculos de danzas con el dúo de Francisca Hernández y Agustina Lange y el Grupo Edad Contemporánea, además de las presentaciones de zumba de Karina Sívori y sus alumnos jóvenes y mayores.
La propuesta incluyó una grilla artística con músicos locales como La Piesa, Cinco de Copas, Florencia Toffani, Marte Miente, Pablo Romero y Rosso el Puerco Rebelde, que participó como parte del lanzamiento del ciclo “El Brazzola Produce”, orientado a promover la actividad cultural chascomunense, con la presentación de videos musicales producidos íntegramente con recursos municipales.
En la noche del sábado, brillaron figuras como Edu Schmidt, exlíder de Árbol, y Beats Modernos con un homenaje a Charly García de la mano de Zorrito VonQuintiero, Rosario Ortega y Fernando Samalea.
Uno de los momentos más esperados fue la presentación conjunta de la Banda Municipal de Música y la Orquesta Filarmónica de Chascomús, que interpretaron arreglos originales de temas de Gustavo Cerati, acompañados por cantantes invitados y alumnos del Conservatorio local.
El cierre de la fiesta, el domingo, estuvo a cargo de La F Etchemendy, el dúo local de cumbia campera que hizo bailar ante una multitud.
Además, hubo un Paseo Gastronómico compuesto por foodtrucks y la Posta de Sabores, que contó con cerca de 50 puestos de emprendedores y productores.
Por otra parte, los stands municipales brindaron información sobre programas y servicios de diferentes áreas como salud, turismo, ambiente, deportes y producción.
Desde la Municipalidad, se destacó especialmente el trabajo de los empleados municipales, quienes hicieron posible el evento con tareas de armado, cuidado del espacio público, seguridad y limpieza durante y después de la fiesta.
Estuvieron presentes el Jefe Comunal interion, Leandro Bordalecou, y el secretario de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, Pablo Nápoli.