Se llevó a cabo la  jornada interdisciplinaria en La Noria con diferentes postas

Este lunes se realizó un jornada en el barrio La Noria, en la que donde participaron los equipos de distintas dependencias municipales con el propósito de acercar la atención de los servicios al lugar.
El encuentro comunitario contó con un sistema de postas en las que se brindó atención a los vecinos de manera integral.
Los profesionales en cada una de las postas, realizaron distintos controles de salud como la medición de la presión arterial, control de peso, aplicación de la vacuna antigripal y realización de testeo de sífilis.
A los vecinos y vecinas que se acercaron se les realizó otros controles tales como la verificación de libretas de niños y niñas, aplicación de vacunas del Calendario Nacional, control de salud bucal, asesoría sexual, testeos rápidos de HIV y sífilis, charla de sensibilización y rastreo; controles fonoaudiológicos y sensibilización; rastreo y sensibilización de riesgo de enfermedades cardiovasculares y entrega de turnos para electrocardiograma, controles de antropometría y planilla de findrisc score, realización de PAP y entrega de turnos para mamografía y ecografía, entre otros.
También concurrió parte del equipo de la Dirección de Políticas de Género, brindando un espacio de sensibilización y de acompañamiento a víctimas por violencia de género y del Centro de Día quienes abordaron la problemática de consumo de sustancias.
Asimismo, estuvo en el lugar el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), para realizar trámites con eximición de pago para actualización, renovación, cambio de domicilio de DNI y gestión de turnos para asesoramiento legal.
Participación, además Operadores de Calle con juegos-recreativos para promocionar los derechos de los niños y niñas, sumándose la “Biblio Ambulante”.
Cabe señalar que se hizo presente el Intendente, Javier Gastón.