Ayer se llevó adelante la jornada Integral del niño sano “Jugando nos cuidamos” destinada a niños de 0 a 3 años.
El Playón del Hospital Municipal se convirtió en un espacio lúdico y de cuidado de la salud, con 10 postas en las cuales los niños pudieron recorrer a través del juego de la rayuela, al mismo tiempo que se les realizaban controles médicos fundamentales para su bienestar.
Mientras los niños y niñas esperaban ser atendidos se entretenían con juegos de mesa, dibujos, pintura, bloques, entre otros, lo que contribuyó a que la experiencia fuera positiva y enriquecedora para ellos.
Las postas incluían control de oftalmología, pediatría, médicos generalistas, salud bucal, audición y vacunación.
Además, se brindó información y asesoramiento sobre temas de vital importancia para la salud de los niños, como alimentación saludable, lactancia materna, salud sexual y reproductiva para las mamás y prevención de accidentes domésticos.
De esta manera, se buscó concientizar a los padres y cuidadores sobre la importancia de mantener una buena salud integral en los primeros años de vida de los niños.
La actividad fue organizada por la secretaría de Salud y estuvo enmarcada en el Mes de las Infancias, el Plan Qunita y el Plan 1000 días.
Estuvieron presentes en la jornada el Intendente Javier Gastón, la secretaria de Salud Marcela Arias y su equipo de trabajo.