Se llevó adelante una jornada de promoción, prevención y educación en Manantiales

El pasado miércoles se llevó adelante una jornada en el JIRIMM N° 5, Primaria N° 34 y en la Escuela Secundaria N° 7- Extensión N° 2070, donde participaron los equipos de distintas dependencias municipales.
Durante la jornada, participaron niños del jardín y de la escuela primaria quienes recibieron una charla sobre higiene bucal y practica post desayuno, lavado de manos, y se les hizo una evaluación general fonoaudiológica. Además, por medio del taller ESI se brindó información sobre el cuidado del cuerpo con distintas actividades para los más pequeños.
Mientras que, en el nivel secundario, los jóvenes participaron de una charla sobre métodos anticonceptivos y de una actividad sobre violencias en el noviazgo y cuestiones vinculadas al género.
Recibieron a su vez, todos los alumnos y alumnas y docentes del establecimiento educativo conocimientos de RCP y primeros auxilios.
Para la comunidad en general, se llevó adelante la vacunación de calendario y antigripal para niños y adultos; estuvo presente el CAJ para la actualización y renovación de DNI, además asesoramiento legal para quienes lo requerían. A su vez, participó el equipo de Mediación Comunitaria, quienes brindaron un espacio para resolución de diferencias y conflictos entre vecinos.
Asimismo, hubo distintos consultorios para controles de salud general, realización de PAP, agudeza visual, métodos anticonceptivos, testeos rápidos de HIV y Sífilis y controles antropométricos.
Estuvieron presentes funcionarios municipales..