Se lograron cosechar quince mil kilos de maíz

Chocleada solidaria

Tras lo que fuera la realización de una nueva edición de la denominada “Chocleada Solidaria”, que se cumplió en un campo ubicado en el sector sur de la ciudad, sobre el camino costanera, Mercedes Barragán, vecina integrante de la ONG que organiza cada temporada esta actividad, brindó detalles de lo acontecido.
En declaraciones difundidas por el noticiero televisivo local y también por FM Volver 95.3 a través del programa “La Primera Mañana” que conduce el periodista Julio Giribaldi, Barragán explicó que “… se logró cosechar un total de quince mil kilos de maíz, sobre una hectárea y media de campo”.
Barragán señaló además que fueron en total ciento setenta alumnos secundarios de distintas escuelas de la ciudad, los que tomaron parte de esta acción solidaria. La vecina chascomunense resaltó además la colaboración de distintas empresas y comercios de la ciudad, que brindaron sus aportes económicos o de ayuda en aspectos de la logística para poder concretar la actividad, a lo largo de toda una intensa jornada que se inició desde las ocho de la mañana y se desarrolló tal como estaba previsto.

Otros detalles
de la actividad
Por otra parte, explicó que la ayuda será destinada este año al comedor denominado “Poco a poco”, que funciona en la calle Garay, en el barrio Iporá: “la intención es ayudar a ampliar el salón que tiene el comedor, para que puedan contener y asistir a una mayor cantidad de chicos, ya que es algo necesario”, indicó Barragán ante Somos Chascomús.