Se negó a declarar el imputado por el triple crimen y fue trasladado a Avellaneda

El oficial de la Policía bonaerense Francisco Reddy no brindó su testimonio ante el fiscal Jonatan Robert y continuará detenido

Francisco Waldemar Reddy, el oficial de la Policía bonaerense acusado del triple crimen en Chascomús de su padre, la pareja y su hermano de 12 años, se negó a declarar ante el fiscal de la causa, Jonatan Robert, y continuará detenido.

El principal acusado fue indagado en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10, que le imputó los delitos de «Homicidio agravado por alevosía» respecto de la mujer, «Homicidio agravado por el vínculo» en el caso de su padre y «Homicidio simple» por el crimen del menor de edad.

El acusado se negó a declarar, tras lo cual, quedó alojado en la comisaría 5° de la localidad bonaerense de Avellaneda, mientras se resuelve su situación procesal. Hasta el momento, es el único imputado del triple crimen de su padre Diego Reddy (44), la pareja de este, María Eugenia Suárez (46); y de su hermano Ignacio (12).

Los voceros indicaron que el policía se encontraba con licencia médica desde el 1 de diciembre pasado y debía retornar a sus funciones en la fuerza el sábado 30, es decir el día posterior al del triple crimen.

En tanto, los pesquisas aguardan para los próximos días los resultados de los peritajes balísticos a la carabina secuestrada en la camioneta Chevrolet S10 blanca, perteneciente al policía detenido, para determinar si fue el arma utilizada en el hecho.

Por lo pronto, en las últimas horas, el fiscal Robert recibió un adelanto de la autopsia que reveló que Diego Reddy recibió dos impactos de bala, uno de ellos que ingresó por el brazo, pero le atravesó el tórax y el otro en la zona de la nuca.

Los detalles del triple crimen

El triple crimen fue cometido el 29 de diciembre en la estancia «Los Pinos», situada sobre el kilómetro 129 de la Autovía 2, en Chascomús, donde una cámara cercana al predio captó el momento en el que se vio ingresar al policía y luego retirarse del lugar.

El fiscal Robert le explicó a C5N que «a las 17.31 la cámara toma la salida de la camioneta Chevrolet S10 (adquirida por el imputado días atrás) con sentido a la ruta 2; 17,59 la cámara toma ingresando la camioneta, con sentido al campo, y la vuelve a tomar 19,43, que es cuando la camioneta egresa nuevamente hacia la ruta 2 y no vuelve a ingresar más».

«Hay dos empleados que estaban trabajando esa tarde en el establecimiento rural, que en el horario aproximado a las 18,30 les parece haber escuchado un estruendo similar a un disparo de arma de fuego», recordó.

Luego añadió que los movimientos de los celulares del grupo familiarrevelaron que «el teléfono de Francisco Reddy tenía activación en la antena del kilómetro 139 de Chascomús, es decir ahí cerquita nomás del campo».

Por otro lado, el fiscal indicó que un familiar de los Reddy declaró que «le había prestado una carabina al imputado el día del hecho en horas del mediodía», ya que la necesitaba «para ir a cazar», lo que «eventualmente puede dar cuenta de una premeditación». (Fuentes propias y de C5N)